Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/0/d669337810/htdocs/clickandbuilds/huaralaldia/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5058
HOSPITAL DE HUARAL REFUERZA CAPACIDADES DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA | Huaralaldia
Select Page

Hospital de Huaral refuerza capacidades del personal de enfermería.

El director ejecutivo del hospital de Huaral, Médico Cirujano, Néstor Yupan Sánchez, inauguró el Curso de Actualización en la Atención a Pacientes Críticos, dirigido al personal del departamento de Enfermería de la Red de Salud Huaral – Chancay.

El evento se desarrolla los días 25 y 26 de Abril, en el auditorio del centro de salud Base Huaral, contando con ponentes provenientes de los Institutos de Salud y Hospitales Nacionales.

Los temas a desarrollar serán:

  • Manejos del paciente con CIF y síndrome de Hellp, RCP ,
  • Manejos de pacientes quirúrgicos en la UCI – De Inotropicos – De Arritmias y Fibrilaciones – Con Insuficiencia Renal, entre otros temas.
Por su parte el Doctor Nestor Yupan, director del Hospital San Juan Bautista de Huaral, manifestó:

El desarrollo del curso que se esta haciendo es en función de una capacitación en cuanto a temas que están relacionados con la atención de pacientes críticos que nosotros llamamos y la finalidad es refrescar los reconocimientos y incidir en algunas situaciones en la cuales pueden prevenir estas situaciones que nosotros encontramos en el día a día durante las emergencias.

Ante un paciente que esta en riesgo  su vida, darle los tratamientos adecuados, oportunos y vemos si es tiene las condiciones que son la respiración, el pulso, si son los adecuados o si es un accidentado observar si es que hay algún signo indirecto de que pueda haber alguna fractura,entonces tratar de no movilizarlo y llamar al auxilio necesario que en este caso vendría a ser las ambulancia o los bomberos que nos ayudan en ello.

El curso esta dirigido para el personal técnico de enfermería y estudiantes de enfermería para la atención de pacientes ya en hospitalizacion o en emergencia que pueda haber una complicación al diagnostico inicial que puedan tener,

Los cursos son de dos días y se le entregara su respectivo certificación avalado por el colegio de enfermería.