Hospital de Huaral reinicia acciones de control y prevención del Cáncer.

79

SEMANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER: Hospital de Huaral y sus Establecimientos de Salud reinician las acciones de control y prevención del Cáncer.

En cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Gobierno Regional de Lima y bajo el lema decide prevenir, vive sin cáncer, el hospital de Huaral – red de salud Huaral Chancay, bajo la dirección del MC Fernando Medina León, informa el reinicio de las actividades de control y prevención del Cáncer en el ámbito de su jurisdicción.

En ese sentido la DIRESA Lima y sus redes de salud, inicia una campaña de difusión sobre los riesgos, autocuidado, detección del cáncer y aumento de la cobertura del examen de medicina preventiva.
Cabe resaltar que el nosocomio huaralino, brinda a atención en oncología a cargo de médico oncólogo, Fredy Vásquez, quien indicó que el cáncer se puede curar si se detecta a tiempo.
Así mismo, se inspeccionó el normal funcionamiento de moderno equipo de Mamografía, que viene brindando atención a las mujeres de la provincia de Huaral.