Select Page

Hospital de Huaral y la Municipalidad Provincial y Ugel 10 de Huaral, implementan Kioscos y Loncheras saludables. Comer alimentos nutritivos, me ayudan a crecer fuerte y sano.

A través de una Conferencia de Prensa, se realizó el lanzamiento del Plan Kioscos y Loncheras Saludables, cuyo ámbito de acción alcanza todas las instituciones educativas de la provincia de Huaral, con el fin de ofrecer a los estudiantes alimentos de primera calidad como frutas y verduras para así dejar de lado la denominada comida “chatarra”.

La jefa de la Oficina de Salud Integral, Dra. Doraliz Campos Francos, en representación del Director Ejecutivo, informó que se viene realizando acciones de intervención integral a los Escolares de la Provincia, en aspectos de nutrición y salud preventiva promocional, ya que en las instituciones educativas, se presenta una importante oportunidad de combatir los problemas de inseguridad alimentaria y de malnutrición.

La preocupación para realizar estas charlas es que los estudiantes  se habitúen y se formen en ellos una cultura para la selección y el consumo de lonchera saludable y contribuyan a mejorar sus habito alimenticios y tengan una buena nutrición propia de su edad.

Se observa una inclinación por los alimentos con muy poco valor nutritivo llamados comúnmente alimentos chatarra, los padres de familia con la escusa de tiempo para preparar una lonchera saludable, por motivos de trabajo envían como refrigerio jugos envasados, galletas o dinero con el cual compran lo que mas les gusten aunque no sea nutritivo.

El objetivo es desarrollar en los estudiantes y madres de familia la practica de una cultura alimentaria saludable para mejorar su calidad de vida y como para su proceso de aprendizaje.