Hospital Regional de Huacho de la Diresa Lima producirá Ivermectina para combatir la COVID-19

14

Hospital Regional de Huacho de la Diresa Lima producirá Ivermectina para combatir la COVID-19
La Asociación Médica del Hospital Regional de Huacho en coordinación con el Rotary Club han logrado adquirir los insumos necesarios para producir a partir de este miércoles 17 de junio, 3200 frascos de Ivermectina en gotas, lo cual ayudará a disminuir la carga viral en nuestros pacientes, así informó el titular del nosocomio huachano, Dr. Juan Carlos Nicho Virú.

En otro momento se reunió con el alcalde de la provincia de Huaura, Eddie Jara Salazar y los integrantes del comando COVID provincial, a fin de informar la situación sanitaria frente al coronavirus, así como las acciones adoptadas para controlar la pandemia en la jurisdicción.

Durante su alocución exhortó a las autoridades distritales a trabajar de manera coordinada con cada establecimiento de salud, e instó a las instituciones públicas y privadas de dichas localidades a sumarse a la lucha para vencer a este enemigo invisible y evitar que se sigan perdiendo más vidas.

Finalmente, indicó que en el plazo de cinco días se culminará la edificación de la infraestructura móvil instalada en la explanada de nuestra institución, donde se habilitarán 100 camas con puntos de oxigeno que permitirán atender a pacientes afectados por coronavirus, garantizando así su tratamiento y recuperación.

Todavía no hay cura para el COVID-19
Al no haber ningún tratamiento probado contra el COVID-19, en el Perú el Ministerio de Salud, a través de la resolución ministerial N° 270-2020, aprobó “el uso compasivo de la ivermectina” en pacientes con coronavirus, pero siempre bajo recomendación médica. Su uso preventivo no está contemplado.

“No tenemos evidencia alguna de un medicamento efectivo contra el COVID-19. El manejo de pacientes tiene que ser basado en evidencia y estudios, y estos ya se están haciendo. Pero ahora no se puede decir que hay una droga aprobada para prevenir el COVID-19”, afirma Ugarte, especialista en Epidemiología y Control Global de Enfermedades.