Select Page

Huacho, salvaje golpiza deja a mujer en coma luego de haber sido inducida a un aborto.

A dos horas de Lima en el Pueblo de Sayan doña María se arma de valor para ingresar a la peluquería de su hija, pero se derrumba al encontrar una foto de ella con sus niñas de 2 y 8 años,  una crueldad del destino pues dos semana antes Jane era feliz con su negocio soñaba con estudiar derecho y hoy esta en coma en el Hospital regional de Huacho.

Pero esta historia no comienza con Jane Cajas Huaman en el hospital, se inicia cuando ella y una vecina de nombre Sulerma Lopez Estelles estaban en el colegio, ambas fueron enamoradas del mismo muchacho, esa riivalidad escolar traspaso los años y fue involucrando a sus dos familias al punto que ambas ya se habían denunciado mutuamente por agresión.

Jane tenia desde el 2016 garantías para su vida pero en lugar de calmar la situación la sangre llego al río, la madrugada del 3 de febrero cuando ella, su enamorado Gustavo y su amiga Sany Santos acudieron a un concierto, eran aproximadamente las 5 de la mañana cuando Jane cajas y su amiga Sany llegaron a este local en Sayan, lo hicieron por pura curiosidad, pues ellas venían de otra fiesta, media hora después ellas estaban ensangretadas y Jane con un aborto en curso.

Antes de que Jane entre en coma ambas certificaron como sus agresoras a Sulerma Lopez,  a su hermana Jhoana y a sus primas Mrianela Arsel Estelles y Mayra Barreto Estelles, ademas de los hermanos Araceli y Christian Guzman.

Sany fue rescatada por un joven que la subió a su moto taxi, pero Jane siguió a merced de sus atacantes hasta que llamaron a su hermana quien vio en el piso su vestido roto y un solo zapato.

Jane sindico a las primas Estelles pero también a los hermanos Araceli y Christian Guzman quienes se ensañaron mas con ella. Recién a las siete de la mañana Jane y Sany se encuentran para ir a poner la denuncia pero afirman que la respuesta las indigno, el policía dijo que estaba estresado con los problemas y por exigencia registraron la denuncia, decepcionadas se fueron sin ir al medico legista.

Jane siguió con su rutina pero una hemorragia  y fiebre la llevaron al día siguiente al Hospital, tenia cinco semanas de embarazo y tras el legrado los médicos descubrieron un complicado cuadro biliar, a si golpeada y tras su aborto fue sometida a dos operaciones internada en la unidad de cuidaos intensivos y por su dolor inducida al coma.

A la espera de un milagro la familia ahora reclama sanción a los agresores y a la policía que creen dejo pasar la flagrancia.