Huaral : 25 trabajadores municipales con COVID 19 fueron dados de alta

5

Huaral : 25 trabajadores municipales que dieron positivo fueron dados de alta por el Hospital de Huaral, esta noticia fue dada por el área de Recursos Humanos durante la Sesión de Concejo

La sesión de concejo ordinaria correspondiente al viernes 29 de mayo del 2020 se inició con un minuto de silencio por las victimas mortales del COVID 19.

Dentro de tantas noticias lamentables por esta pandemia a nivel mundial, la sub gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Huaral, Lic. Nacy Cárdenas, informó al pleno del Concejo que de los 97 trabajadores ediles que dieron positivo para COVID-19, en la prueba practicada el pasado 13 de mayo del 2020, hoy viernes 29 de mayo se ha recibido el documento por parte del Hospital San Juan Bautista de Huaral donde 25 trabajadores han sido dados de alta médica.

Se les da la bienvenida a nuestros trabajadores que pudieron superar el COVID-19 para la tranquilidad de sus familiares y la de todos sus compañeros de trabajo”, señaló el alcalde en un comunicado.

Como ya se recuerda mas de 280 trabajadores municipales, se realizaron la prueba para descarte de Coronavirus con la finalidad de salvaguardar la salud de los trabajadores municipales, la comuna edilicia, por encargo del burgomaestre huaralino Jaime Uribe Ochoa, quien ordenó que al personal municipal de campo se le realicen las pruebas rápidas de Covid – 19, pero dada la realidad de que en la actualidad el Hospital de Huaral ni el Gobierno Regional de Lima, no cuenta con la cantidad necesaria de pruebas para descarte de “coronavirus”.

Otro punto tratado en sesión de consejo.
Finalmente, se evaluó la solicitud de cambio de proyecto priorizado en el Presupuesto Participativo 2020, requerido por la Municipalidad Distrital de 27 de Noviembre, misma que tras la sustentación a cargo de la gerencia de planeamiento, presupuesto y racionalización quedó para ser debatida y posterior votación en una próxima sesión.