Huaral: Comisión Ambiental Municipal realiza reunión frente al derrame de Petróleo.

Reunión extraordinaria de la Comisión Ambiental Municipal de la Municipalidad de Huaral frente al derrame de Petróleo que afecta las Playas de Chancay y Aucallama.

Las personas que residan en Huaral, Chancay y Aucallama pueden unirse al siguiente link de grupo WhatsApp https://chat.whatsapp.com/KAp5XO4J0JM29QuGYjjFQY para pertenecer y formar parte del grupo de Brigada de Vigilancia frente a la afectación de playas por el derrame de petróleo.

En el salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, hoy jueves 20 de enero del 2022, se realizó una reunión extraordinaria de la Comisión Ambiental Municipal de la comuna huaralina, con la finalidad de tratar la problemática ambiental que ocurre en el litoral peruano debido al derrame de petróleo, que afecta a las playas de Aucallama y Chancay.
Ante dicha problemática, se planteó desarrollar acciones inmediatas con la finalidad de contribuir con el cuidado y preservación del medio ambiente y de la flora y fauna de nuestras playas, mediante los siguientes acuerdos:
_ Solicitar al Ministerio del Ambiente, que decrete en estado de emergencia ambiental el litoral que conforman las playas de Aucallama y Chancay.
_ Solicitar al Gobierno Regional de Lima Provincias, que realice las coordinaciones necesarias con el gobierno Regional del Callao, a fin de unificar los esfuerzos para contrarrestar la problemática ambiental que ocurre en las playas de su jurisdicción.
_ Confirmación del comité de Monitoreo ambiental en la provincia de Huaral, a fin de conocer de manera que exacta el nivel de contaminación de nuestras playas.
_ Conformación del Comité de Vigilancia de playas (Chancay y Aucallama), a fin de registrar y notificar sucesos de la problemática ambiental, tales como animales en peligro y desplazamiento de la marea negra.
_ Propuesta de Conformación del Comité de desarrollo de alternativas de solución, con la finalidad proponer alternativas inmediatas a fin de contrarrestar el impacto ambiental ovacionado por el derrame de petróleo.
La reunión contó con la presencia de la regidora provincial Flor Yauri y representantes de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Subgerencia de Salud y Sanidad de la comuna huaralina, Hospital de Huaral, Hospital de Chancay, Comité de Vigilancia Ambiental del Humedal Santa Rosa, Organización Juvenil Jóvenes Corazón Verde, Organización Juvenil Corriente Ambientalista para el Mundo.
Del mismo modo, se acordó que mañana Viernes 21 de Enero del 2022, a horas 7:00 am representantes de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental y los demás en mención, sostendrán una reunión con los representantes del Gobierno Regional de Lima Provincias, a fin de realizar las coordinaciones necesarias para contrarrestar el problema del derrame de petróleo que ya afecta al litoral de las playas de la Provincia de Huaral.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
RADIO EN VIVO

Publicaciones Relacionadas