Huaral: Nuevo caso de COVID-19 en Chancay.

5

Huaral: Nuevo caso de COVID-19 en Chancay.
En lo referente al octogésimo séptimo caso es un paciente de sexo masculino, de 49 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay).
Aumentan 10 casos mas en la Región Lima, actualizado al 12 de abril de 2020 / 9:30 a. m.

80 En lo referente al octogésimo caso es un paciente de sexo masculino de 31 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 11 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud de Cañete, asintomático. El paciente manifiesta no haber viajado y ser contacto con caso positivo de COVID-19, no presenta comorbilidad.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C., toma de muestra, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

81 En lo referente al octogésimo primer caso es un paciente de sexo masculino de 66 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Santa María). Acude el día 08 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando tos, dificultad respiratoria, dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 02 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con casos confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 08 de abril, es hospitalizado y se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, auscultación, pulmonar anormal, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento Hospitalario.

82 En lo referente al octogésimo segundo caso es una paciente de sexo femenino de 64 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 11 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando tos y dolor de garganta. La paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso sospechoso de COVID-19, no presenta comorbilidad.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37.5°C, toma de muestra, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

83 En lo referente al octogésimo tercer caso es una paciente de sexo femenino de 3 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huacho). Acude el día 11 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando, tos, dolor de garganta, congestión nasal. Con inicio de síntomas el día 09 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso positivo de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

84 En lo referente al octogésimo cuarto caso es un paciente de sexo masculino de 29 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huacho). Acude el día 10 de abril del 2020 clínica San Pedro, presentando dolor de garganta, cefalea, con inicio de síntomas el día 04 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a la ciudad de Lima y tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 10 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

85 En lo referente al octogésimo quinto caso es una paciente de sexo femenino de 45 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Santa Maria). Acude el día 11 de abril del 2020 al Puesto de Salud Amado Vasquez – 1ero de Mayo, presentando, dolor de garganta. Con inicio de síntomas el día 29 de marzo. La paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso positivo de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

86 En lo referente al octogésimo sexto caso es una paciente de sexo femenino de 50 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Caleta de Carquin). Acude el día 11 de abril del 2020 al Puesto de Salud Carquìn, presentando, tos, malestar general, dolor muscular, dolor de garganta, nauseas, vomitos, dificultad respiratoria, cefalea, fiebre, escalofrio. Con inicio de síntomas el día 25 de marzo. La paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso positivo de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36°C, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

87 En lo referente al octogésimo séptimo caso es un paciente de sexo masculino, de 49 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 11/04/2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, dolor de garganta, fiebre/escalofrío, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 31 de marzo. El paciente manifiesta no tener comorbilidad, sin haber realizado viajes ni contacto con casos sospechosos o confirmados de COVID – 19. Refiere haber visitado el Hospital de Chancay en los 14 días previos al inicio de los síntomas.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C., toma de muestra (sangre) para prueba rápida, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

88 En lo referente al octogésimo octavo caso es una paciente de sexo femenino de 38 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Barranca). Acude al Hospital de Barranca el día 10 de abril del 2020, presentando tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y malestar general, con inicio de síntomas el día 03 de Abril. La paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y no tuvo contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 37 °C, auscultación – pulmón anormal, no presenta comorbilidad, se realiza toma de Hisopado nasofaríngeo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

89 En lo referente al octogésimo noveno caso es un paciente de sexo masculino de 48 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Hualmay). Acude el día 11 de abril del 2020 al Centro de Salud de Santa María, presentando, malestar general. Con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

90 En lo referente al nonagésimo caso es un paciente de sexo femenino de 23 años, de procedencia de la provincia de Yauyos (distrito de Catahuasi). El día 07 de abril del 2020 acude el equipo de respuesta rápida al domicilio, presentando dolor de garganta, congestión nasal, cefalea con inicio de síntomas el día 04 de abril. El paciente manifiesta haber viajado al distrito de Imperial, tuvo contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, con adenopatía cervical, toma de muestra PCR, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

91 En lo referente al nonagésimo primer caso es un paciente de sexo masculino de 41 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huacho). Acude el día 06 de abril del 2020 al Hospital II Gustavo Lanatta Luján EsSalud Huacho, presentando tos, malestar general, dolor muscular, dolor de garganta, dolor articulaciones, congestión nasal, nauseas, vómitos, fiebre, escalofrió, con inicio de síntomas el día 02 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a la ciudad de Lima y no tuvo contacto con casos sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 06 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

92 En lo referente al nonagésimo segundo caso es un paciente de sexo masculino de 48 años, de procedencia de la provincia de Cañete del Centro Penitenciario de Cañete. Acude el día 11 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el 04 de Abril. El paciente manifiesta no tener contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 35.6°C, SPO2 93%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario de Cañete.

93 En lo referente al nonagésimo tercer caso es un paciente de sexo masculino de 39 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 11 de abril del 2020 el equipo de respuesta rápida al domicilio, presentando tos, dolor de garganta, fiebre con inicio de síntomas el día 08 de abril. El paciente manifiesta haber viajado al distrito de San Luis provincia de Cañete, tuvo contacto directo con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.9 C°, con comorbilidad diabetes, se realiza la toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

94 En lo referente al nonagésimo cuarto caso es un paciente de sexo masculino de 57 años, de procedencia de la provincia de Cañete del Centro Penitenciario de Cañete. Acude el día 11 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dolor de garganta, dificultad respiratoria con inicio de síntomas el día 04 de Abril. El paciente manifiesta haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 35.7°C, SPO2: 95 %, se realiza toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario de Cañete.

95 En lo referente al nonagésimo quinto caso es un paciente de sexo masculino de 53 años, de procedencia de la provincia de Cañete del Centro Penitenciario de Cañete. Acude el día 11 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 04 de Abril. El paciente manifiesta no tener contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.5°C SPO2 95%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario de Cañete.

96 En lo referente al nonagésimo sexto caso es un paciente de sexo masculino de 54 años, de procedencia de la provincia de Cañete del Centro Penitenciario de Cañete. Acude el día 11 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dolor de garganta, tos, cefalea, dificultad respiratoria, dolor muscular y de pecho con inicio de síntomas el día 04 de Abril. El paciente manifiesta no tener contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta SPO2 95%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario de Cañete.

97 En lo referente al nonagésimo séptimo caso es un paciente de sexo masculino de 49 años, de procedencia de la provincia de Cañete del Centro Penitenciario de Cañete. Acude el día 11 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 04 de Abril. El paciente manifiesta no tener contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.2°C, SPO2 90%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario de Cañete.

98 En lo referente al nonagésimo octavo caso es un paciente de sexo masculino de 61 años, de procedencia de la provincia de Cañete del Centro Penitenciario de Cañete. Acude el día 11 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, cefalea, dolor muscular, dolor de pecho con inicio de síntomas el día 04 de Abril. El paciente manifiesta no tener contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.8°C, SPO2 92%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario de Cañete.

99 En lo referente al nonagésimo noveno caso es una paciente de sexo femenino de 39 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 11 de abril del 2020 el equipo de respuesta rápida al domicilio, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor de pecho con inicio de síntomas el día 10 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y tuvo contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.8C°, con comorbilidad diabetes y obesidad, se realiza toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.