Huaral: Se conformó Instancia Regional de Concertación contra la violencia hacia la Mujer.

110

Huaral: Se conformó Instancia Regional de Concertación contra la Violencia hacia la Mujer.

Municipalidad Provincial de Huaral participó de la conformación de la Instancia Regional de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia la Mujer y los integrantes del grupo familiar.

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Lic. Victoria Grados Cotrina, en representación del Alcade Jaime Uribe Ochoa, juramentó en la Conformación de la Instancia Regional de Concertación para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.

Ante esta actividad la Lic. Victoria Grados señaló y resalto que, la violencia contra la mujer es un mal social que trasciende en nuestra manera de pensar, actuar y comunicarnos, por eso muchas veces tanto hombres y mujeres llegan a justificarla. En este año a partir de la pandemia de COVID-19 los casos de violencia contra las mujeres y niñas están incrementando de forma alarmante, frente a ello en la Municipalidad liderada por nuestro Alcalde, venimos realizando estrategias de sensibilización y prevención; promoviendo el liderazgo de las mujeres en la búsqueda de soluciones y vamos a involucrar a todos los hombres y mujeres en este reto.

En este DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, reafirmamos nuestro compromiso de realizar un trabajo articulado con nuestras autoridades locales y a nivel regional, para prevenir y erradicar toda forma de violencia e invocamos a toda la sociedad de Huaral a sumarnos a esta lucha para construir una sociedad pacífica y armoniosa.