Huaral: Se intensificarán operativos para frenar fiestas COVID

285

Huaral: Se intensificarán operativos para frenar fiestas COVID

Municipio huaralino realiza operativo e intervención a negocios que incumplían inmovilización social.
Los operativos se intensificarán estos días con la finalidad de frenar las famosas fiestas COVID por fin del año 2020 y la llegada del año 2021.

En el marco del cumplimiento de las disposiciones gubernamentales establecidas en al Alerta Sanitaria y Estado de Emergencia, la comuna edil, a través de las Gerencias de Fiscalización, Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana realizó el operativo e intervención a locales que incumplían la inmovilización social en nuestra ciudad.

Cabe mencionar que el Decreto Supremo N° 202-2020-PCM, indica que a partir del 22 de diciembre del presente año hasta el 04 de enero del 2021, en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, en las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos del departamento de Lima, y en la provincia del Santa del departamento de Ancash, la inmovilización social obligatoria es desde las 22.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente.

En este operativo, se realizó la intervención a locales que funcionaban sin contar con las documentación o permisos necesarios, establecidos en las ordenanzas municipales vigentes, por lo que se tuvo que aplicar la medida complementaria: Multa y Clausura Temporal.

“Ya se viene coordinando con las demás autoridades, para intensificar estos operativos, especialmente contra las famosas FIESTAS COVID que se vienen programando para recibir el año nuevo 2021. Festejemos de manera responsable y cumpliendo los Decretos Supremos emitidos por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del COVID-19”, indicó la funcionaria