Huaral: Se realizó visita social a personas con discapacidad severa

99

Huaral: Se realizó visita social a personas con discapacidad severa
*Para levantar observaciones y canalizar acceso a beneficio social del programa CONTIGO.
Con la finalidad de levantar observaciones indicadas por el equipo técnico evaluador para acceder a la pensión por discapacidad severa, representante de la Municipalidad Provincial de Huaral, Subgerencia de Desarrollo Social – OMAPED y CIAM realizó visitas sociales a los diferentes hogares de los usuarios del Programa Gubernamental CONTIGO.
El Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza – CONTIGO, establece como uno de los requisitos para la solicitud de autorización de cobro, es la sustentación documentaria, que el usuario del Programa y, la persona que solicita la autorización residan en la misma vivienda, así como establecer el vínculo que existe entre ellos. También, la persona solicitante de la autorización se encargue del cuidado permanente del usuario del programa.
El informe social/legal permitirá regularizar, de acuerdo a ley, la Autorización de Cobro, a la persona registrada a que pueda cobrar en representación de la beneficiaria la pensión no contributiva otorgada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.