HUARAL: SUNAT ORIENTÓ A CONTRIBUYENTES EN IX FESTIVAL DEL CHANCHO AL PALO

HUARAL: SUNAT ORIENTÓ A CONTRIBUYENTES EN IX FESTIVAL DEL CHANCHO AL PALO
Evento realizado en Huaral congregó a cerca de 50 mil asistentes.

Se orientó a los emprendedores sobre los servicios y beneficios disponibles para cumplir con sus obligaciones tributarias.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) brindó orientación y asistencia sobre los servicios que brinda y beneficios disponibles para los emprendedores que participaron en el IX Festival del Chancho al Palo, que se realizó en Huaral del 14 al 16 de octubre último.

Personal de la Oficina Zonal Huacho de la SUNAT verificó que los 30 stands de venta de comida, instalados en el recinto del festival, conocieran sus obligaciones tributarias. En ese sentido, se brindó asistencia para el cumplimiento de las mismas, promoviendo que se actualicen los datos en la Ficha RUC de todos los contribuyentes.

De esta manera, la SUNAT reactivó sus acciones de manera presencial en la ciudad de Huaral, suspendidas debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 y que ahora se realizarán con mayor frecuencia, a fin de promover la cultura tributaria y la formalización de todos los sectores económicos del norte chico.

Adicionalmente se organizó una charla de capacitación “Cultura Tributaria para Emprendedores”, dirigida a diversos contribuyentes, incluyendo a aquellos que participaron en el festival, explicando las herramientas disponibles para hacer crecer sus negocios, reconociendo las facilidades y servicios que les brinda la Administración Tributaria.

La exposición estuvo dirigida a los sectores gastronómico, turismo y entretenimiento, teniendo como finalidad incentivar la formalización de sus actividades. Se abordaron diversos temas como la importancia de la inscripción al Registro Único de Contribuyentes (RUC), regímenes y obligaciones tributarias, emisión de comprobantes de pago, declaración y pago de impuestos, entre otros.

El Festival del Chancho al Palo de Huaral es uno de los eventos gastronómicos más importantes de todo el país y el más representativo de la ciudad del norte chico. Organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA Huaral), reunió a cerca de 50 mil visitantes en su última edición, quienes se congregaron en el Boulevard Gastronómico Cultural para disfrutar en familia.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO

Publicaciones Relacionadas