Select Page

Huaral: todos los que aprobaron estudiaran en la Academia Pre universitaria, esta fue la decisión tomada por el Alcalde de Huaral Jaime Uribe Ochoa en conferencia de prensa que se realizo en el Salón Tupac Amaru ,ante la presencia de los padres de familia y la prensa local.

En dicha conferencia  también se dio lectura a un comunicado emitido por la Sub Gerencia de Imagen Institucional que a la letra dice:

Comunicado N° 015 MPH – SGII

La Municipalidad Provincial de Huaral ante los hechos suscitado en el examen de selección del Programa “Educa Joven” informa que la autoridad Municipal toma la decisión por única vez de incluir a aquellos alumnos que alcanzaron altos puntajes académicos sin considerar el tema socio económico.

A si mismo ya se tomaron las acciones correctivas en relación a los responsables de los hechos.

Recordemos que el programa “Educa Joven” tiene como misión principal apoyar en la preparación pre universitaria a los jóvenes de menores recursos económicos de la provincia.

Por lo expuesto La Municipalidad Provincial de Huaral  en coordinación con la Universidad Mayor de San Marcos, informaran a la brevedad los detalles del inicio de la clases para nuestros jóvenes huaralinos.

Ante esta decisión por parte de la primera autoridad municipal, la reacción de los padres de familia no se hizo esperar. Uno de ellos agradeció al alcalde Jaime Uribe Ochoa por todo el apoyo. “ahora solo nos queda corresponder con sus estudios ingresando a la Universidad para demostrarle al señor Alcalde su agradecimiento” fue la invocación a los hijos.

Otro padre de familia dijo no sorprenderle la decisión tomada por el alcalde, “Por que yo lo conozco. es una persona de espíritu bondadoso y sobre todo justo, realmente señor alcalde muchísimas gracias, los jóvenes presentes  se lo van a agradecer toda la vida y también les digo a los jóvenes que estudien  para sacar adelante a nuestro hogar querido”..

En esta reunión una alumna hizo uso de la palabra manifestando, “el agradecimiento al alcalde Jaime Uribe Ochoa y decirles que todos estamos a qui por que nosotros queremos estudiar, y le prometemos esforzarnos  para ser lo mejor para nuestra provincia”.

De esta manera se dio solución al problema que se suscito desde el día de ayer cuando se publicaron los resultados de los ingresantes a la academia pre universitaria, para beneficiarse del programa “Educa Joven”, muchos de ellos iban a quedar fuera..

Es importante señalar que la municipalidad de Huaral no va a tomar en cuenta el nivel económico y va a dar la oportunidad a todos aquellos que lograron un nivel alto en puntaje luego de dar su examen.

Cabe recalcar que es un Programa Social  y por lo tanto esta destinada a la población que mas lo necesita.

El alcalde agradeció la presencia de los padres de familia y jóvenes estudiantes, lamento lo sucedido del día de ayer, dando solución al problema, y dijo, que Cuando se trata de la juventud, cuando se trata de la educación bienvenido sea.