HUARAL, UNA PROVINCIA UNIDA ENFRENTANDO LA PANDEMIA

326
huaral pandemia oxigeno

El viernes 2 de Octubre, se concretó la entrega de la PLANTA GENERADORA DE OXIGENO MEDICINAL adquirida por la Municipalidad Provincial de Huaral al Hospital San Juan Bautista de nuestra localidad, en medio de gran expectativa y satisfacción tanto del personal médico como de la población, ya que de esta manera se fortalece la lucha contra el coronavirus que viene afectando tanto a nuestra provincia como al mundo entero.

El titular del articulo grafica lo que está sucediendo actualmente en el accionar de las autoridades así como de la sociedad civil en su conjunto, ya que gracias a la decisión del señor Alcalde Jaime Uribe Ochoa y la aprobación del pleno del Consejo Provincial, se ha logrado adquirir una PLANTA GENERADORA DE OXIGENO que tanta falta ha venido haciendo para auxiliar a las personas contagiadas por el maligno virus en esta pandemia que nos agobia.

Por otro lado, gracias a las coordinaciones del clero, los empresarios, periodistas y la sociedad civil, se ha logrado reunir más de UN MILLON DE SOLES que permitirán la adquisición de otra PLANTA GENERADORA DE OXIGENO pero de mayor capacidad de producción y que permitirá socorrer a más personas que tanta ayuda necesitan.

La importancia de la adquisición realizada por la Municipalidad de Huaral radica en que se ha logrado entregar ya la mencionada planta, perfectamente operativa, para la administración por parte del personal del hospital que es el adecuado para el manejo de dicha maquinaria y que irá en beneficio de las personas que requieren el oxígeno para salvar sus vidas, mientras se continua con el proceso de adquisición de la otra planta, y debido a que se va a comprar en el extranjero, demorará varias semanas o tal vez meses para su puesta en funcionamiento.

Cabe destacar la presencia del Subprefecto Provincial, Sr. Carlos Chizan Larrea, el Comisario PNP Robinsón Panduro Silva, el Fiscal Provincial Francisco Sánchez Pérez, el Director de la Red de Salud Huaral-Chancay, Dr. Carlos Pisfil, la representante de la Asociación “Huaralinos en acción”, Arq. Martha Coca Balta, el alcalde distrital de Aucallama, regidores provinciales y funcionarios.

Hay que señalar que para la develación de la placa correspondiente, se le invito al señor Alcalde, Dr. Jaime Uribe Ochoa y a la connotada profesional huaralina, Arq. Martha Coca Balta.