Select Page

Municipalidad de Aucallama convoca voluntarios para la I campaña de limpieza de la Playa Chacra y Mar

La Municipalidad Distrital de Aucallama a través de la oficina de Medio Ambiente realizará la I Campaña de Limpieza de la Playa Chacra y Mar del año, con el propósito de fomentar la cultura de mantener limpias las playas, motivo por el cual convocamos voluntarios que quieran sumarse a esta jornada de limpieza.

Esta actividad se desarrollará el día lunes 27 de enero del presente mes, el punto de concentración será a las 8:00 de la mañana en la Plaza Centenario – Huaral y en la playa Chacra y Mar a las 8:30 de la mañana; asimismo se le entregará a cada voluntario los implementos de limpieza necesarios, constancia de participación y refrigerio.

Las personas interesadas pueden acercarse al tercer piso – Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Aucallama o llamar al número (01) 7914353.

– La Educación en la Limpieza de las Playas es muy importante, ayúdanos a combatir la basura.

Es importante saber que la playas para muchos es el símbolo del paraíso, nos encanta relajarnos y desconectarnos en ella, respirar su delicioso olor y olvidarnos aunque sea por un momentos nuestras preocupaciones.

Esto de por si es uno de nuestros grandes beneficios que nos ofrece la Playa a nuestra salud, la capacidad de podernos relajar y desconectarnos de todos nuestros problemas.

La playa también ayuda a mejorar nuestro sistema respiratorio, ademas el contacto con la arena activa el flujo sanguino previniendo así la aparición de varices.

En que nos afecta la basura en las playas, una playa contaminada afecta en primer lugar a la economía, una playa en mal estado imposibilita o limita su uso recreativo, lucrativo y estético. También una playa sucia daña a los animales que viven o pasan por la playa.

Que puedes hacer para mantener las playas limpias: no arrojes basura, contribuye con la limpieza, involucra a tus familiares y amigos con la misma. Únete también a voluntariados y se parte  de esto, por que nuestro planeta debe estar siempre limpio.

TENGAMOS UNA PLAYA LIMPIA Y SEGURA PARA SALUD DE NUESTRA SOCIEDAD