I Forum  “Dia Mundial contra el trabajo infantil” (VIDEO)

20
I FORUM TRABAJO INFANTIL

I Forum  “Dia Mundial contra el trabajo infantil”.

La actividad se desarrolló en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral con la participación del Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Lic. José Miguel Hernández.

Participaron en este I Forum, entidades comprometidas contra el Trabajo Infantil, con la Participación del Tec. 3° Wiliam Benavente quien dio a conocer sobre el trabajo infantil.

La Lic. Esther Susanibar como coordinadora del INABIF, detallo las Causas y Consecuencias del “Trabajo Infantil”; la abogado Ginger Salguero de la DEMUNA explicó las Normativas que Prohíben y Sancionan el “Trabajo Infantil” y el Dr. José Artica de la Defensoría Pública, informó acerca de los Procedimientos para la Atención de Casos contra el “Trabajo Infantil”.

El trabajo infantil tenemos que erradicarla. Cientos de millones de niños de todo el mundo realizan labores de trabajo que les privan de una educación adecuada, la salud, el ocio y las libertades fundamentales.

¿De que se alimenta un niño?

De frutas, de verduras , cereales y también de caricias, protección, juegos y risa, de ir al colegio,  de soñar pero no siempre es así, en muchos casos sus padres no tienen trabajo, no reciben buenos salarios, ni condiciones laborables dignas, y por eso ese niño es obligado a trabajar y por trabajar no va a la escuela.

No juega y no interactúa con otros niños de su edad, ni aprende a resolver problemas, ni hacer creativo, ni a ser niño.
Miles de niños son obligados a trabajar de sol a sol sin poder escapar a esta realidad.

¿Como crees que sera ese niño de adulto? ¿Como sera su autoestima? ¿Como serán sus oportunidades laborables? ¿Qué podrá ofrecer a sus hijos? ¿Y a los hijos de sus hijos? ¿Y si todos decidiéramos hacer las cosas de manera diferentes

Trabajo infantil como la trata de personas.

Los traen con engaños, los reciben en los terminales, los llevan a sus fabricas, los encierran, les quitan su documento de identidad, le dan mínimo necesario y los explotan laboralmente trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

La lucha contra la trata de personas requiere el compromiso de todos.