IEP: Mayoría considera que Fujimori manejaría mejor la pandemia y economía

193

IEP: Mayoría considera que Fujimori manejaría mejor la pandemia y economía

Por otro lado, gran parte de peruanos opina que Castillo sería una mejor opción para luchar contra la corrupción y la inseguridad.

La mayoría de la ciudadanía considera que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, manejaría mejor la lucha contra la pandemia y la reactivación económica que el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

El estudio reveló que un 47% de peruanos cree que Fujimori haría un mejor papel que Castillo para hacer frente la crisis sanitaria de nuestro país, quien consiguió un 33% de respaldo.

Respecto a superar la crisis económica que atraviesa el Perú, el 46% de los ciudadanos considera que la lideresa de Fuerza Popular cumpliría un mejor papel que su contrincante, el cual es apoyado por el 28% de la población.

Sin embargo, la mayoría de peruanos cree que Pedro Castillo sería una mejor opción si se trata de luchar contra la corrupción, enfrentar la delincuencia e inseguridad y mejorar la educación