Implementan Centro de Aislamiento Temporal en el Distrito de San Miguel de Acos

6

Implementan Centro de Aislamiento Temporal en el Distrito de San Miguel de Acos

En un trabajo articulado entre el Sector Salud y la Municipalidad Distrital de San Miguel de Acos, se implementa el Centro de Aislamiento Temporal para pacientes COVID-19 en el Estadio de la Comunidad de Acos.

El director ejecutivo del Hospital de Huaral, Carlos Pisfil Zarpan y el jefe de la micro red Acos, Alberto Trebejo Garay, anunciaron que el Estadio Municipal, recibirá pacientes con síntomas leves y asintomáticos por Covid-19.

De esta manera, los afectados con el virus accederán a una atención médica y cuidado especializado, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, con la finalidad de impedir que empeoren su salud.

“Estaremos pendiente de su evolución. Con el confinamiento que cumplan, evitaremos que siga diseminándose la enfermedad infecciosa, en la jurisdicción”, sostuvo el Director Ejecutivo.

Trebejo Garay, informó que el alcalde distrita municipalidad del distrito de San Miguel de Acos, Máximo Espinoza Arroyo, viene apoyando con Equipo de Protección Personal y el apoyo en la compra de medicamentos para tratamiento y reforzar con materiales para triaje COVID-19.

Frente a la ampliación del Estado de Emergencia Nacional, la autoridad de salud instó a la ciudadanía a quedarse en casa y solo salir cuando es necesario; además de respetar el distanciamiento social, usar mascarillas y lavarse constantemente las manos para prevenir la infección, que puede llegar a ser letal.