Select Page

IMPORTANCIA DE LA PRESENCIA DEL PADRE DURANTE EL EMBARAZO Y ALUMBRAMIENTO DEL BEBÉ.

El Hospital de Huaral nos hace recordar que toda gestante tiene derecho a decidir quién la acompañará en el momento del parto, puede ser su esposo o pareja.

La presencia paterna durante el embarazo es muy importante, como también en el momento cumbre del nacimiento y durante los primeros instantes de vida del bebé. En este sentido, el departamento de Gineco-obstetricia del Hospital Regional de Huacho, en su rol de velar siempre por el bienestar materno perinatal, recuerda a los padres de familia que opten por este tipo de atención, solicitar a la obstetra durante el control prenatal y psicoprofilaxis de la madre.

Durante estos momentos la obstetra indicará al acompañante los requisitos necesarios que garanticen las condiciones para este acto. De esta manera, vivirán una experiencia única, brindándose mutuamente tranquilidad, seguridad, afecto y confianza, pues la participación de la pareja durante el embarazo y parto crea un lazo emocional de unión y cariño entre el padre, la madre y el hijo.

Además, se ha demostrado científicamente que la participación del padre en la estimulación prenatal tiene como resultado un bebé con lazos más intensos y una mayor cohesión familiar, menos problemas de aprendizaje y mayor rendimiento escolar. Incluso genera un mayor desarrollo visual, auditivo y motor.