Incendio en el Hospital de Chancay afectó el área de archivo (VIDEO)

Incendio en el Hospital de Chancay afectó el área de archivo.

El médico del nosocomio afirmó que el siniestro está controlado por el cuerpo de bomberos y que todos los pacientes están a salvo.

El incendio en el Hospital de Chancay fue reportado a las 11:19 p. m..
Un incendio consumió la noche de este miércoles parte del Hospital de Chancay, ubicado en la calle Mariscal Sucre del distrito de Chancay, provincia de Huaral, en la región Lima Provincias.

El médico Pau dio a conocer que los pacientes se encuentran fuera de peligro, dado que fueron evacuados a tiempo. En tanto, las autoridades todavía no han informado sobre las causas que originaron la emergencia.

Al lugar llegaron 8 unidades de bomberos para atender la emergencia que ha alertado a los vecinos del sector, quienes se mostraron preocupados por los pacientes. El director del hospital de Chancay Carlos Pau informó que el incendio inició en el área de archivos, que está hecha con material drywall, por lo que el fuego se propagó de manera veloz.

Sin embargo, señaló que el equipo de brigadistas del hospital actuó rápidamente y sacó todo lo que pudiera contribuir a una expansión mayor de las llamas.
Por su parte, el ministerio de Salud se ha pronunciado desde sus redes sociales y anunció que el siniestro fue ocasionado en el área COVID-19 del hospital. De la misma manera, el Minsa ha oficializado que ya se están haciendo coordinaciones con los hospitales de Puente Piedra y el Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Comas para recibir a los pacientes que requieran atención.

Finalmente, el Minsa oficializó que ya se encuentra haciendo las diligencias respectivas para evaluar la magnitud del incendio con de la Dirección de Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED Salud) y el Centro de Operaciones de Emergencias del sector Salud (COE Salud) a través de la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

– Falta de agua para controlar emergencia
Precisó, además, que llamaron a los Bomberos de Chancay, pero estos no contaban con un conductor para sus unidades, por lo que tuvieron que recurrir a los Bomberos de Huaral.

Hasta el lugar fueron enviadas nueve máquinas de los bomberos para poder contener la emergencia.

Indicó también que los bomberos pudieron controlar la emergencia y evitar que se propague a otras partes del Hospital o edificios colindantes.

Uno de los problemas principales que afrontaron los efectivos fue la falta de agua en la zona, por lo que los vecinos llegaban con sus baldes para colaborar.

El municipio de Chancay envió cisternas; sin embargo, el agua se acabó rápidamente y tuvieron que ir a silos para recargar.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que no se han registrado daños a la salud tras el incendio.

Añadieron que se ha coordinado con el Hospital de Puente Piedra y el Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Comas para que reciban a pacientes que requieran atención.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
RADIO EN VIVO

Publicaciones Relacionadas