Informe sobre el funcionamiento del Camal Municipal de Huaral.

8

Gerenta de servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental informa sobre el funcionamiento del Camal Municipal de Huaral.
La Gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión ambiental, Lucy Rabanal Reina, dio información sobre el uso del Camal Municipal, luego de haberse dado la Alerta Sanitaria y Estado de Emergencia por la expansión del COVID-19 en nuestro país.

La Ing. Lucy Rabanal, indicó que el camal viene funcionando con normalidad, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Progresivamente se ha ido incremento el número de matanzas, entonces hemos tenido que reorganizar esto. Aquí ingresaban todos sin orden alguno, trabajadores y personas particulares: ganaderos, matarifes, cargadores y claro está, el camal se había convertido en un foco infeccioso. A raíz de ello, hemos reunido a todos y nos hemos puesto de acuerdo, vamos a trabajar en equipo, todos ingresan protegidos, con la ropa adecuada, mascarillas y guantes de trabajos”, manifestó.

“Hablaban del cierre del camal, pero eso tampoco es viable, porque debemos abastecer para el comercio de carnes, tanto en Huaral y Chancay. Ahora, cada uno cumple sus responsabilidades, nosotros estamos facilitándole insumos para la limpieza de los espacios que tienen los ganaderos en el camal, todo se hace con nuestra supervisión y ayuda”, señaló Rabanal.

Por otro lado, la funcionaria edil detalló que al personal de limpieza se le brinda todos los materiales de protección adecuado: Guantes (reutilizables, pasando a diario por el proceso de desinfección), overoles reutilizables, mascarillas especiales de doble filtro, etc.

Respecto a los mercados, aclaró que la entidad municipal administra un solo mercado, las demás son de carácter privado, pese a ello se les ha brindado apoyo con instalaciones de lavaderos de manos y sus respectivos tanques de agua. Recomendó que mantengan el trabajo de desinfección interna para garantizar la salud de los asistentes a estos centros de comercio.

Finalmente, pidió a la población que respeten el Estado de Emergencia y los Decretos que emana el Estado en esta Alerta Sanitaria.