Informe sobre reunión del comando COVID-19 Provincial.

6

Informe sobre reunión del comando COVID-19 Provincial.

Municipalidad de Huaral participó de reunión del comando Provincial COVID, en el mes de Julio se inicia visita casa por casa por parte del personal de la salud para realizar el tamizaje a la población y ver posibles casos COVID.

El Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huaral, Lic. Roberto Sánchez participó junto a un grupo de funcionarios ediles de la reunión del comando Covid 19 realizada el viernes 26 de junio del 2020, donde se detalló el tema de la próxima puesta en funcionamiento del Centro de Aislamiento Temporal de pacientes Covid, con un aporte municipal de más de S/. 200 000 soles,

Además se anunció también lo ya manifestado por el Alcalde Provincial y el Gerente Municipal, de la disposición municipal de S/. 300 000 soles, para la futura planta de oxígeno donde el aporte privado que sumara a conseguir el objetivo tendrá al Párroco de la ciudad como la persona encargada de recibir los aportes.

Se anunció también que desde la próxima semana saldrán a un trabajo de casa por casa por los diferentes barrios de la ciudad el personal del Hospital San Juan Bautista y de la corporación edil realizando una labor comunitaria de tamizaje a los vecinos, donde se podrán detectar posibles casos positivos de este virus y que se le puede atender de manera rápida y adecuada en el Centro de Aislamiento Temporal.

El Gobierno Central y el Gobierno Regional han puesto a disposición al Hospital San Juan Bautista de Huaral 10 mil pruebas que se anuncio a través de una nota de prensa importante, ayudando a un trabajo articulado a nivel de comando y particularmente el Hospital y la Municipalidad.

La próxima semana entre Martes y Miércoles se estará habilitado el mercado temporal, luego de haber tomado 102 pruebas rápidas a comerciantes informales dando como resultado 48 casos positivos, quiere decir que el virus y la posibilidad de contagio esta en las calles.