Iniciativa ciudadana en Peralvillo para enfrentar al COVID 19

13

Iniciativa ciudadana en Peralvillo para enfrentar al COVID 19

Vecinos propietarios de un establecimiento comercial de la cuadra 7 del Boulevard del centro poblado de Peralvillo en el distrito de Chancay, ante el aumento de casos del COVID 19, por contagio en este centro poblado han visto por conveniente de marcar las veredas para que los clientes mantengan el metro de distancia apropiado.

Cabe destacar que ya en este centro poblado se han presentado dos casos de COVID 19 por contagio de una señora y de una niña, también días anteriores se reporto el primer fallecimiento en el distrito chancayano.

Por este motivo utilizando sus propios recursos los propietarios de una conocida panadería tomaron la medida de marcar la vereda para procurar que los clientes al momento de hacer la cola y comprar los productos de primera necesidad, mantenga la distancia adecuada.

Compartimos esta información por que creemos que esta iniciativa debería ser imitada por todos los establecimientos comerciales e instituciones que concentran gran volumen de personas para su atención, ya que en estos momentos que enfrentamos la epidemia por coronavirus, esta seria una forma de evitar se contagie mas a la gente.

¡Recuerda!
Siempre debemos aplicar las precauciones universales:

Lavarse las manos
Usar guantes
Utilizar máscaras, protección ocular y facial y así evitar contagiarse).

Lávate las manos frecuentemente
Al toser o estornudar cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionando.
Evita tocarte los ojos nariz y boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tiralo tras su uso.
Si presentas síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas