INSPECCIONAN CEMENTERIO LOS NATURALES

Personal de DIRESA y MUNICIPALIDAD DE HUARAL verificaron las condiciones en que se encuentra:

PERSONAL DE DIRESA VISITA CEMENTERIO MUNICIPAL LOS NATURALES EN COORDINACIÓN DE LA GERENTE DE SERVICIOS A LA CIUDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL DE LA MPH.

Personal de la Municipalidad Provincial de Huaral junto a la Dirección Regional de Salud (DIRESA), visitaron las instalaciones del Cementerio Municipal “Los Naturales”, para verificar las condiciones en la que se encuentra los ambientes.

La visita estuvo a cargo del jefe de la Unidad Funcional de Ecología y Protección Ambiental Blgo. Ricardo Morales, junto a la gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental Lic. Deisy Espinal Hinojosa, quien detalló que se está gestionando para la pronta colocación de arena húmeda en los floreros, la colocación de avisos para difundir recomendaciones de no usar agua en los floreros y así evitar el Aedes aegypti, así como señalización dentro del recinto municipal y cambio de tachos de residuos sólidos.

Por otro lado, hizo un llamado a la población en general que cuentan con espacios dentro del cementerio, para que puedan apersonarse a la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental para acreditar su titularidad, y así puedan tener sus documentos en regla, a fin de contar con la tranquilidad en cuanto a trámites de ocurrir algún hecho de fallecimiento de algún familiar.

“Estamos viendo la alternativa de poder construir en la provincia de Huaral un crematorio, ya que muchas familias tienen que viajar hasta la ciudad de Lima, por lo que consideramos que esta zona pueda contar con una, para ello se hará la evaluación técnica y legal para la realización de este proyecto que tiene la gestión municipal” expresó la Lic. Deisy Espinal.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO
ESPACIO PUBLICITARIO

Publicaciones Relacionadas