Integrantes del Comando COVID-Huaral articulan trabajos para cumplir con el Estado de Alerta Extremo

Establecido en el DS N° 008-2021-PCM

En el marco de la ampliación del Estado de Emergencia establecido en el Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM y habiéndose establecido a la provincia de Huaral como Nivel de Alerta Extremo, los miembros del COMANDO COVID-19 se reunieron para rendir informes de sus actividades y coordinar acciones establecidas para controlar la expansión del “Coronavirus” en esta segunda ola de contagios.

En esta reunión los funcionarios de la entidad edil provincial, detallaron el accionar realizado durante la semana, especialmente desde la vigencia de la ampliación del Estado de Emergencia y la nueva convivencia. Las intervenciones de los representantes ediles, supervisaron el confinamiento y las nuevas excepciones establecidas en el Decreto Supremo Nº 011-2021-PCM. En estos informes participaron los responsables de las Gerencias de Fiscalización y Control, Desarrollo Empresarial y Turismo, así como también Transporte y Seguridad Vial.

Asimismo, los representantes del Hospital de Huaral, informaron que a la fecha se registró 9508 casos positivos y 469 fallecidos a causa de la COVID-19 en la Provincia. Así como 20 650 personas tamizadas.

En la Provincia de Huaral, durante el 2021, los casos COVID-19 positivos registrados son 419:
▪️Hospital de Huaral 165
▪️Hospital de Chancay 210
▪️Micro red Huaral 14
▪️Micro red Peralvillo 19
▪️Micro red Acos 3
▪️Micro red Yunguy 1
▪️Micro red Pacaraos Santa Cruz 0
▪️Micro red Añasmayo 0
▪️Establecimientos de salud particulares- EsSalud 7.

Los especialistas detallaron que no hay camas disponibles en las UCIs y Hospitalización COVID-19 en los hospitales de Huaral y Chancay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *