Intervienen a personas que realizaban construcción de viviendas en zonas Arqueológicas.

6

Intervienen a personas que realizaban construcción de viviendas en zonas Arqueológicas.
En el “Cerro Quita Calzón” – Los Naturales

En trabajo coordinado entre la Municipalidad de Huaral y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la PNP-Huaral, se realizó la inspección e intervención a personas que realizaban trabajos de acondicionamiento para la construcción de viviendas en áreas declaradas como “Sitio Arqueológico”, en la zona conocida como el cerro “Quita Calzón” – Los Naturales.

Esta labor se ejecutó, a raíz del reporte de la Corporación Edil, por intermedio de la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte. El Ministerio de Cultura, inmediatamente respondió al reporte rápidamente con la presencia de los funcionarios, quienes verificaron IN SITU que efectivamente se estaba lotizando en áreas declaradas como zona de protección arqueológica, por lo que se tuvo que notificar a los operarios y a la directiva del sector a fin de que se paralice toda obra hasta que se determine los limites de protección cultural.

Los profesionales constataron que hay lugares donde se ha realizado remoción de terreno, inclusive con maquinaria, en zona intangible. Asimismo, se logró verificar que ya existe edificaciones anteriores sobre los cimientos de los antepasados.