Select Page

Hoy lunes 28 de mayo, en horas de la tarde, Javier Alvarado Gonzales del Valle, ex gobernador regional de Lima Provincias, fue sentenciado a 6 años de prisión efectiva y ahora esta con orden captura por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Cañete.

Con esta sentencia, Alvarado se quedaría con las ganas de postular a la gobernación regional de Lima, como había lanzado días atrás.

Luego de casi una década el emblemático caso FINVER llegó a su parte final. El magistrado Edmundo Guillén dio la lectura del fallo. Si bien a Javier Alvarado, lo absolvieron del delito de Asociación Ilícita para Delinquir, no se pudo librar de la sentenciaron por el de delito de Peculado y en ella se le condenó a 6 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva junto a otro grupo de personas implicadas a este caso.

Como se recuerda el Juicio ya llevaba como 11 años pero hoy se dio lectura de la Sentencia a todos los incluidos en este caso del Fondo Municipal de Inversiones, una millonada que salía para supuestas obras y servicios a través de cheques y que jamás compraron o colocaron algún ladrillo. Todo ello alrededor del año 2010 cuando Javier Alvarado fue alcalde de Cañete.

Por ello el día de hoy los acusados :

1.- JAVIER JESÚS ALVARADO GONZÁLES DEL VALLE.
2.- José Antonio Espinoza Peña.
3.- Manuel Humberto Márquez Vivanco
4.- Eduardo Dalarier Wanus Gonzáles.
5.- Aristóteles Antonio Toulier Navarrete.
6.- Gianina Paola Trelles Barzola.
7.- Evelyn Ada Chang Chumpitaz.
8.- Cristian Jackes Saavedra Ortiz.
9.- Carmen Inés Vásquez Santana.
10.- Marcia del Carmen Vásquez Santana.
11.- Abrahán Eduardo Germán Gálvez.
12.- Mario Leonardo Paz Cuadros.
13.- Nicanor Eduardo Salas Avilés.
14.- Hugo Daniel Garay Matos.
15.- Zelmira Nieves Calle Vásquez.
Fueron sentenciado entre 6 y 10 años de prisión efectiva y a un pago de reparación de 5 millones de soles al estado peruana. Ademas Alvarado y todos los sentenciados han sido inhabilitados para ejercer cargo público alguno.

La autoridad judicial ya ordenó la captura inmediata del líder de Patria Joven y su traslado al Penal de Cantera en el distrito de Nuevo Imperial es solo cuestión de horas.

En esta audiencia se leyó tan solamente la parte resolutiva del fallo, pues se ha programado una última audiencia para el jueves 7 de junio a las 4 de la tarde, fecha en la que se dará íntegramente la lectura de la sentencia.

Algo que llamó la atención es que ninguno de los hoy sentenciados se presentó en la sala.