Jornadas de sensibilización para el control y prevención del COVID-19

37

Continúa las jornadas de sensibilización para el control y prevención del COVID-19

Con la participación de los dirigentes y vecinos del centro poblado “Las Viñas”, el Hospital y Municipalidad de Huaral, continúan con las jornadas de sensibilización para reforzar las acciones de control y prevención del COVID-19, en el ámbito de la jurisdicción.

El trabajo en equipo entre el sector salud y la municipalidad provincial de Huaral se vio reflejado en la charla de sensibilización que se desarrolló en el sector de las viñas por ser una de las zonas donde los casos de contagio se vienen incrementando.

El equipo de salud: Médico, Psicóloga y Trabajadora Social, continúan con la tarea de visitar los asentamientos humanos, centros poblados y anexos, a fin de capacitar y mantener informados a la comunidad sobre las medidas de prevención contra el Covid-19.

Estas acciones se realizan en cumplimiento de los lineamientos impartidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, continuará los trabajos de sensibilización para la conformación de las brigadas vecinales.

Los profesionales de la salud, recordaron los momentos que salvan vidas como: mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y al toser cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del brazo; el uso correcto de la mascarilla, que reducirá el riesgo de contagio y coadyuvará a contener el avance del virus.