Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/0/d669337810/htdocs/clickandbuilds/huaralaldia/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5058
Jóven huaralino Joseph Rodriguez Mayorga ganó medalla de Plata. | Huaralaldia
Select Page

El jóven huaralino Joseph Rodriguez Mayorga ganó la medalla de Plata en el campeonato nacional juvenil 2019.

Esta promesa huaralina, ha obtenido el segundo puesto y medalla de plata en la categoría Sub 16, del Campeonato Nacional Juvenil 2019, desarrollado en el Centro de Convenciones del Centro Comercial Plaza Norte, Lima. El campeonato se desarrolló desde el 27 de febrero al 03 de marzo 2019.

El padre de Josep, Daniel Rodriguez, en declaraciones a la prensa manifestó:

“esta vez obtuvo el segundo puesto en el campeonato nacional en la cual recibió la medalla de plata categoria sud 16, representando a Huaral, nuevamente tenemos un medallista,  en este evento tan importante como es el nacional donde participarón mas de 500 deportistas, es el evento mas importante del Perú para determinar al campeón para los eventos del panamericano y sudamericanos.

En Chancay tenemos la medalla de bronce en la misma categoría y recalcar que aquí están los mas fuertes del Perú, esperando conversar con el alcalde como siempre nos  ha apoyado en los deportes y haber si este año lo hacemos diferente porque el ajedrez ha estado bastante olvidado, hemos hecho lo que hemos podido y esta vez esperamos contar con las autoridades”.

Josep Rodriguez nos cuenta:

Fue un torneo muy difícil, es el torneo mas difícil que hay, quede en segundo lugar después de nueve partidas, en las cuales participe con jugadores del todo el Perú como Moquegua, Lima, Tacna, Piura y de muchos lugares mas, el jugador que estuvo casi a mi nivel fue el campeón del año pasado,  a veces el me ganado como también yo le ganaba, por eso la competencia estuvo fuerte, pero solo se le apoya al campeón lamentablemente.

Mi concejo a todos los jugadores, que se esfuercen, no se rindan y que sigan sus metas y ahora sigue los panamericanos y sudamericanos que se va a realizar en Ecuador y Argentina, espero el apoyo del alcalde que ya nos ha venido ayudando.