Jueves 22 de Agosto, se celebra el Día Mundial de Folklore

116

Jueves 22 de agosto, se celebra el Día Mundial de Folklore
Feliz día del Folklore

Declarado así por la UNESCO y en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial tendrá lugar en esta fecha un reconocimiento a diversos grupos culturales de nuestra provincia con presencia de funcionarios que forman parte de Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Esta fecha fue elegida en conmemoración a la carta publicada por el arqueólogo británico William G. Thorns en la revista británica “Atheneum”, donde se usó por primera vez el término “folklore”.

El folklore, es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, las mismas que distinguen una cultura de otra, siendo estas las manifestaciones ancestrales de las culturas del mundo, como el arte, la música y las costumbres de los pueblos que son transmitidas por generaciones.

En el Perú, se desarrollan una sin número de manifestaciones culturales mediante diferentes costumbres y tradiciones que persisten a través de las décadas.

Podemos encontrar manifestaciones de folklore en todas las regiones del país, con danzas que muestran expresiones de los pueblos en celebraciones de distintas índoles como fiestas patronales o costumbristas en las 25 regiones.
FELIZ DÍA DEL FOLKLORE…