Juntas vecinales de la Esperanza Alta articulan esfuerzos contra la inseguridad

5

Juntas vecinales de la Esperanza Alta articulan esfuerzos para luchar contra la inseguridad.

Las charlas con las diversas organizaciones sociales de base por parte de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, a través de la sub Gerencia de Participación Ciudadana, tiene como resultado el fortalecimiento y acercamiento de las autoridades con la población.

Una importante reunión tuvieron los delegados de las Juntas Vecinales del sector de la Esperanza Alta, con diversos representantes provinciales, en materia de Seguridad Ciudadana y Organización.

Los delegados mostraron su predisposición de trabajar en equipo con la Municipalidad y Policía Nacional y como gesto de ello, las juntas vecinales pusieron a disposición de la Gerencia de Seguridad Ciudadana el acceso virtual a las 9 cámaras de video vigilancia instaladas en su sector para ser monitoreadas por la central de Serenazgo y actuar ante cualquier emergencia con la Policía Nacional del Perú.

La Municipalidad Provincial de Huaral articulará esfuerzos para realizar patrullajes aleatorios en el lugar y sectores aledaños.

“Es una interesante reunión, la que hemos tenido con las juntas vecinales. En horas de la tarde acudimos a realizar un reconocimiento de campo en el lugar. Vamos a articular con ellos y fortalecer el trabajo con las organizaciones sociales de base”, indicó el Coronel PNP(R) Jorge Antonio Pérez Llanos.

En la reunión participaron representantes de las juntas vecinales desde el Km2 hasta el Km. 7 de la carretera Huaral – Acos. Asimismo, por la Municipalidad Provincial de Huaral estuvo el Gerente de Seguridad Ciudadana Crnl. PNP(R) Jorge Antonio Pérez Llanos y Juan Carlos Chuquilín Barrantes, sub gerente de Participación Ciudadana.