Select Page

Juramentación del comité de movilización presidida por el alcalde provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa.

En cumplimiento a la Ley No. 28101 Ley de Movilización Nacional que tiene por objeto precisar los derechos y deberes del Estado, frente a situaciones de emergencia como desastres naturales, declaratorias de emergencia y conflictos, se instaló y juramentó al Comité, en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, el jueves 21 de Marzo.

Acto que fue sustentado por el jefe de la oficina del registro militar Téc. Juan Jorge Balbín quien preciso que el comité debe cumplir la ley N° 28101 de la ley de Movilización Nacional.

Cabe resaltar que este organismo está presidido por el alcalde provincial de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa y autoridades competentes de la provincia de Huaral, quienes fueron participes de juramento en cumplimiento a la ley y la conformación del comité.

Lo que se busca es disponer y asignar oportunamente los recursos necesarios para afrontar situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos o desastres que atenten contra la seguridad y solo organizadamente bajo el compromiso de las autoridades quienes conforman el Comité de Movilización Nacional se dará cumplimiento.

El alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, en su a locución dijo:

“Se ha dado cumplimiento a lo que marca la ley en cuanto a los desastres y a los conflictos que pudieran haber en en nuestro país. No estamos libres de ellos mas aún si se tiene en cuenta que estamos en la cadena de fuego del Pacifico, estamos expuestos a las lluvias y a los conflictos tanto internos como externos que pudieran haber. Yo creo que cada uno de nosotros con formantes del comité tenemos que estar preparados para cualquier emergencia, mas aún teniendo en cuenta que somos unos de los pocos países que cuentan con agua.