Select Page

Juramentación e Instalación del Comité Multisectorial de Salud.

El Alcalde Jaime Uribe Ochoa, fue juramentado por Consejero Regional

Con la asistencia de las autoridades y representantes de diferentes instituciones de Huaral, se realizó la juramentación del Comité
Multisectorial de Salud del distrito de Huaral, acto que se desarrolló en el salón “Túpac Amaru” de la Municipalidad Provincial de Huaral y que fue presidido por el alcalde provincial de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa.

El consejero regional Jorge Arrieta Camacho prestó juramento al señor alcalde Jaime Uribe, como presidente, quien después prestó juramento a las autoridades de los sectores de salud, policial, educación, agricultura y la sociedad civil representada.

Tras la juramentación se expusieron temas importantes, quedando instaladas las sub comisiones como aquella que luchara frontalmente contra la anemia.

La actividad estuvo a cargo de la sub gerencia de salud y sanidad, en su alocución el alcalde provincial destacó la importancia del trabajo conjunto y saludo la presencia de sus colegas del sector salud, con muchos de los cuales ya ha desarrollado labores en años anteriores.

Y recalco que hará lo posible en la reducción de la anemia y a si mismo otros de los flagelos que mas viene atacando es la tuberculosis de mayor riesgo para la población, emparejado a ello el virus de la inmunodeficiencia humana mas conocido como el sida que también esta presente en nuestra sociedad.

Luego de ello se pronuncio acerca de la violencia de la mujer que a raíz de ello trae como consecuencia el feminicidio, violencia a nivel escolar niño que manipulo un arma dando muerte a su campanero, la lucha contra la violencia sexual, por otro lado las enfermedades metaxenicas y el paludismo.