Keiko Fujimori firmó compromiso para reactivar el Ministerio de Pesquería

83

Keiko Fujimori firmó compromiso para reactivar el Ministerio de Pesquería.
Desde la región de Piura la candidata de fuerza popular continuo con sus actividades proselitistas que inicio el día miércoles como parte de su gira por el norte del Perú.

esta vez visitó localidades costeras dedicadas principalmente a la pesca, entre ellas se encuentra la Tortuga, Islilla, Yacila, Paita, Colan, La Huaca y el Distrito del Arenal.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, firmó este viernes un compromiso con gremios de pescadores artesanales, se reunió en privado en la localidad de La Islilla, en Paita, Piura.

De acuerdo al documento suscrito tras el encuentro, Keiko Fujimori Higuchi, prometió reactivar el Ministerio de Pesquería dentro de los primeros 100 días de su eventual gobierno. El escrito, al que accedió El Comercio, lleva la firma de la candidata y de dirigentes de las cooperativas pesqueras de La Islilla “Jehová Rey de Reyes” y de La Tortuga “Jehová es mi pastor; nada me faltará”.

En otros ocho puntos del acuerdo, Fujimori garantiza el proceso de formalización de las embarcaciones pesqueras, además de una ley general de protección para la pesca artesanal. Dentro de ese anuncio de ley se incluyen los ofrecimientos de cobertura en salud y jubilación, además de educación y también becas para los trabajadores de este sector. Por otro lado, se consigna la promesa de subsidiar el petróleo para la pesca artesanal y de construir un desembarcadero en La Tortuga.

También opino sobre las recientes encuestas de intención de voto para la segunda vuelta que la ubican mas cerca de su contrincante el candidato Pedro Castillo.

Tras culminar su ultima actividad en Piura, en el Distrito del Arenal, la candidata Keiko Fujimori se dirigió al aeropuerto Guillermo Concha Ibérico para regresar a la ciudad de Lima, para poder continuar con sus actividades.