Keiko Fujimori ofrece construir 3,000 colegios

108

Fujimori ofrece construir 3,000 colegios y entregar una canasta tecnológica a maestros y alumnos

La candidata de Fuerza Popular aseguró que de ganar los comicios fortalecerá la Sunedu y respetará su autonomía.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este miércoles que en un eventual Gobierno a su cargo construirá 3,000 colegios como lo hizo su padre, el sentenciado expresidente Alberto Fujimori.

Explicó que los colegios permitirán que “las familias más humildes” tengan a sus hijos estudiando “sanos y seguros”.

“Para una educación presencial post pandemia necesitamos mayores y mejores espacios, eso pasa por un crecimiento importante de nuestra infraestructura educativa”, sostuvo durante su participación en el CADE Electoral.

“Así como el Gobierno de Alberto Fujimori pudo construir 3 mil colegios en su Gobierno, yo construiré y entregaré a las familias más humildes, 3 mil colegios más para que sus hijos puedan estudiar sanos y seguros”, señaló.

En otro momento, Fujimori Higuchi aseveró que de ganar los comicios fortalecerá la Sunedu y respetará su autonomía con el objetivo de reforzar la calidad universitaria en el país.

“Vamos a respetar la Sunedu, la vamos a fortalecer respetando su autonomía que creemos que es importante en todo este proceso de mejorar la calidad de enseñanza universitaria”, manifestó.