Keiko Fujimori propone incluir a profesores en primera línea de vacunación

75

Keiko Fujimori propone incluir a profesores en primera línea de vacunación para retorno de clases presenciales
La candidata presidencial por Fuerza Popular también prometió que cada niño recibirá una canasta tecnológica compuesta de una tablet y celular.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expuso durante el primer debate electoral en el marco de la segunda vuelta sus propuestas educativas y se dirigió a los maestros “que enseñan” y no a los que “están con licencia sindical” en alusión a Pedro Castillo.

“Quiero dirigirme a los maestros, a los que enseñan no a los que están con licencia sindical, que dejaron abandonados a los niños, a ellos nos dirigimos”, indicó.

Keiko Fujimori consideró que la educación virtual escolar implementada por la pandemia del coronavirus “ha sido un fracaso”, ya que los “niños no han tenido acceso a una computadora o al internet”.

“Sabemos que más del 40% de las infraestructuras educativas no cuentan con los servicios básicos, frente a esta realidad y sabiendo que los resultados de los exámenes internacionales dan a la calidad de la enseñanza en nuestro país como en los últimos lugares, tenemos que hacer una serie de iniciativas”.

“En primer lugar, sabiendo que mientras vamos a controlar la pandemia porque con nuestro plan que es muy claro, lo haremos en pocos meses, tenemos que continuar con la educación virtual y frente a la necesidad de nuestros niños, aspiramos a que cada uno reciba como lo hemos puesto en nuestro plan de gobierno una canasta tecnológica, que estará compuesto por una tablet o una computadora más un celular”.

Asimismo, aclaro nuevamente la necesidad de los niños para que regresen a la educación presencial, motivo por el cual los profesores estarán incluidos en “la primera línea para que reciban la vacunación”. Y se comprometió a construir tres mil colegios a nivel nacional.

“Construiremos, así como lo hizo mi padre Alberto Fujimori, tres mil colegios a nivel nacional. Yo, Keiko Fujimori, haré tres mil colegios más en un futuro gobierno nuestro”, dijo.

La candidata presidencial por Fuerza Popular tambien dejo en claro que de llegar a la Presidencia, revisará “los contenidos de los textos educativo” y retirará “los textos escolares donde se señala que lo que vivió nuestro país fue una guerra interna”.

“Fue terrorismo, hay que decirlo así […] Asimismo, eliminaremos a la mal ideología de género y pondremos énfasis en la igualdad de género”, enfatizó.