Keiko propone fortalecer Cofopri para más títulos de propiedad

109

Elecciones 2021: Keiko Fujimori propone fortalecer Cofopri para más títulos de propiedad
La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, anunció que en su eventual gobierno promoverá el fortalecimiento del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), para que puedan acceder a más títulos de propiedad.

Fue tras conversar con un grupo de personas del distrito del Rímac, quienes viven en zonas consideradas históricas y no acceden a títulos de posesión o de propiedad.

“Ha falta de documentos genera que muchas familias no puedan acceder a los servicios básicos, como agua y desagüe; para eso nosotros tenemos que potenciar el Cofopri, no solo para la entrega de títulos de propiedad para las familias mas necesitadas, sino para resolver los problemas en los centros históricos, sobre todo, de diferentes distritos del país”, dijo.

En otro momento manifestó que la reactivación económica debe pasar por una visión integral, puesto que hasta el momento, con las actuales medidas, solo ha producido el cierre de muchos negocios causando pérdida de empleos.

“Por lo menos 100,000 negocios del sector de restaurantes cerraron y por lo tanto más de un millón de personas han perdido su trabajo. Desde Fuerza Popular decimos que debemos tener una mirada realista de la situación, me pregunto si los peruanos deben seguir esperando encerrados en sus casas”, refirió la lideresa de Fuerza popular Keiko Fujimori.