Select Page

La mejor prevención contra la influenza es la vacunación.

Pedrito Ruiz se aplico vacuna para estar protegido contra la influencia.

La Influenza es una enfermedad ocasionada por un virus que afecta a las vías respiratorias del ser humano siendo complicación más grave la neumonía. Se transmite de persona a persona a través de las gotas de saliva al toser, estornudar o escupir y es muy contagiosa.

Por ello, el “maestro” Pedro Ruiz La Rosa, se protegió contra esta enfermedad.

“La mejor prevención es la vacunación, por eso yo ya me vacune”, expresó el destacado deportista huaralino.

La vacuna es confiable, segura y se administra gratuitamente en el Servicio de Inmunizaciones del Hospital de Huaral y de los Establecimientos de Salud.

Por lo general en su evolución natural, no lleva a la muerte, la influencia puede presentarse de un cuadro gripal leve, es mas alguien pueden llegar a tener el virus y no presentar la enfermedad.

La influencia es una enfermedad de tipo respiratorio que tiende a afectar nuestra nariz, la garganta, en términos generales el aparato respiratorio y también da sismatologia sistemica, nos afecta parte del cuerpo, dolor muscular, fiebre y cansancio.

Las personas que mas riesgo tienen de sufrir complicaciones son los que se encuentran en el extremo de la vida, como menores de cinco años de edad y los adultos mayores de 65 años ademas de quienes cursan compadecimientos crónicos.