Select Page

La Municipalidad de Huaral apoya con el traslado de pacientes hacia el Hospital de Huacho para que puedan realizarse sus chequeos y exámenes de mamografía para detección y tratamiento de cáncer.

La obstetra Susana Hidalgo manifestó:

“con mucha satisfacción podemos decir que las pacientes que necesiten hacerse el examen de mamografía, método por el cual se puede detectar el cáncer de mama, son pacientes que tienen entre 50 y 69 años, gracias a la Municipalidad de Huaral en coordinación con la red de salud a través del programa de cáncer del cual soy responsable se ha logrado hacer esta alianza en el cual nuestros pacientes van a ser trasladadas a la ciudad de Huacho, ya que son beneficiadas del sis. Son pacientes de bajos recursos, se hacen el examen y se van a regresar con la misma unidad a Huaral.

Se están trasladando quince pacientes, cinco de Huaral, cinco en Chancay y cinco en Chancayllo.

Esto es algo muy beneficioso para nuestros pacientes y esperamos que esto siga sucediendo, nosotros tenemos mas de 28 mil mujeres entre 50 y 69 años en toda la provincia, ellas se hacen los exámenes en el puesto de salud para que puedan ser elegidas y hacerse el examen de mamografia.

Todas las mujeres mayores de cuarenta años deben hacerse un examen técnico de mamas en nuestro puesto y centro de salud,  todas las mujeres de cincuenta a sesenta y nueve años deben hacerse una mamografia para el descarte, es algo que la población debe aprender a prevenir y detectar a tiempo, cuando el cáncer es detectado a tiempo se puede curar, ese es nuestro objetivo en este momento