Select Page

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la sub gerencia de medio ambiente y servicios a la ciudad, empezó la limpieza de los Humedales de Santa Rosa – Chancay.

Esta actividad se realiza como parte de la actividades previas a conmemorarse el Día Mundial de los Humedales que se celebra el 02 de Febrero.
La limpieza continuará los días sábados 26 de enero y 02 de febrero.

El humedal Santa Rosa, se ubica en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, es un importante ecosistema costero, fuente de biodiversidad y cultura.

Son vitales para la supervivencia humana. Son uno de los entornos más productivos del mundo, y son cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

Alberga 37 especies de Flora y 47 especies de Fauna, muchas de ellas vienen de diferentes partes del mundo, logrando descansar y alimentarse para luego seguir su vuelo.

El agua que tenemos ahí, es muy valiosa, “en este momento todos tenemos agua, pero el día que no tengamos agua, definitivamente ese humedal va a ser una de nuestras fuentes de provisión de agua. Es importante valorarlo y cuidarlo y mantener el agua limpia.

Este humedal también es un ecosistema frágil y necesita de todos para su cuidado y conservación.
Con la presencia de aves migratorias y un potencial Atractivo Turístico de la provincia