Select Page

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la sub gerencia de Salud y Sanidad, en coordinación con la Red de Salud de Huaral – Chancay y la UGEL N°10, realizarán el Lanzamiento de la Implementación de Kioscos y Loncheras Saludables, este miércoles 03 de abril a horas 10:00 a.m. en el Salón Túpac Amaru del Palacio Municipal.

Uno de los objetivos del programa Loncheras y Quioscos saludables es que los estudiantes pongan en practica sus conocimientos, capacidades y actitudes que permiten una actuación eficiente en la vida diaria, el aprendizaje de los estudiantes ha influenciado por muchos factores entre ellos la alimentación.

La preocupación para realizar estas charlas es que los estudiantes  se habitúen y se formen en ellos una cultura para la selección y el consumo de lonchera saludable y contribuyan a mejorar sus habito alimenticios y tengan una buena nutrición propia de su edad.

Por que tenemos que asegurar desde las instituciones  un futuro saludable para el, ya que con el avance de la ciencia, tecnológica se ha puesto en el mercado  una serie de productos alimenticios de poco valor nutritivo, llamados alimentos chatarra que lo único que generan son problemas gástricos de obesidad, diabetes, entre otras enfermedades.

Se observa una inclinación por los alimentos con muy poco valor nutritivo llamados comúnmente alimentos chatarra, los padres de familia con la escusa de tiempo para preparar una lonchera saludable, por motivos de trabajo envían como refrigerio jugos envasados, galletas o dinero con el cual compran lo que mas les gusten aunque no sea nutritivo.

El objetivo es desarrollar en los estudiantes y madres de familia la practica de una cultura alimentaria saludable para mejorar su calidad de vida y como para su proceso de aprendizaje.