Lanzamiento regional por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura (VIDEO)

11
maternidad saludable

Lanzamiento regional por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura se realizó en la ciudad de Huaral.

El viernes 24 de mayo se realizó el lanzamiento oficial regional de “Maternidad Saludable y Segura” en la Plaza de Armas de la Provincia de Huaral, con la presentación de diversos números artísticos.

En representación del alcalde provincial de Huaral participó el Ing. Vicente Bendezu Subgerente de Salud Y sanidad, el Director Regional de Salud Dr. Fernando Cárdenas, el Director del Hospital San Juan Bautista Dr. Néstor Yupan, médicos, obstetras, enfermeras y madres gestantes.

El objetivo es que las madres gestantes lleven un embarazo seguro , saludables y feliz, para ello se a realizado un trabajo articulado entre instituciones para frenar la anemia en gestantes y fortalecer el crecimiento de los recién nacidos, siendo esto un tema de mucha preocupación.

Se premio a todas las gestantes asistentes, quienes realizaron diversos números artísticos, coreografías y cartas a sus bebes por nacer, de manera de motivarlas, llevando un embarazo saludable y seguro.

Como se pudo observar, en esta actividad, los alumnos de las diferentes instituciones educativas se hicieron presentes llevando sus pancartas con lemas alusivas a esta importante fecha.que es el lanzamiento Regional la Maternidad saludable y segura.

El evento que se realizó en horas de la mañana, tuvo la participación de el personal de salud de Huaral, el personal de a red de salud Huaral Chancay, profesionales de la salud llegaron acompañados de sus gestantes, obstetras de micro red de Huaral Chancay de los diferentes establecimientos de salud de Huaral, el personal de la dirección regional de salud del gobierno regional de Lima, red de salud Huaura Oyon, red de salud Chilca Mala, la educación educativa Los Naturales, el colegio Agropecuario N° 100 de Huaral,

Por lo siguiente la atención de las gestantes esta garantizada por el SIS y muchas mujeres que no tienen el sis o que no pueden acceder la estrategia o el programa presupuestal cubre también sus atenciones es decir que no hay ningún impedimento para que se puedan acceder a una atención prenatal de calidad y calidez.