Las Jornadas de Vacunación protegió a más de 10 mil personas (VIDEO)

259

Las Jornadas de Vacunación protegió a más de 10 mil personas (VIDEO)

Concluye la Jornada Nacional de Vacunación. Más de 10 mil personas vacunadas.
Los días 07 y 08 de Noviembre 2020

Estamos preparados para seguir vacunando. La coordinadora de la estrategia sanitaria de la red de salud Huaral Chancay, Lic. Marisol Bazo, informó que durante el sábado 07 y domingo 08 de noviembre de vacunó, según el conteo rápido, a un total de 10 906 personas.
Asimismo, dio a conocer que los establecimientos de salud del primer nivel de atención se encuentran preparados para continuar vacunando.

“En los centros y puestos de salud, la inmunización continuará con todas las vacunas, de lunes a sábado desde las 7 de la mañana”, sostuvo.
“La jornada de hoy se inició cumpliendo los horarios de manera más estricta, superando los inconvenientes del primer día, que concitó gran expectativa. Y como consecuencia, el impacto en la concurrencia fue mayor”, señaló.

Desde temprano, en los exteriores del hospital de Huaral, se instalaron los puntos de vacunación. Se priorizó la atención a los adultos mayores, evitando que su permanencia sea más larga en las colas.
Así mismo, el coordinador sanitario del hospital de Huaral, Lic. Milton Falcón, agradeció el compromiso del personal de salud, así como el apoyo incondicional de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los gobiernos locales para el desarrollo de la Jornada Nacional. “Con el esfuerzo de todos y estando unidos podemos superar la meta que nos hemos trazado y recuperar la cobertura de vacunación, enfatizó. .
La tercera fecha de la Jornada Nacional de Vacunación se realizará el 12 y 13 de diciembre en todo el país, recordó.