“Las vacunas son gratuitas, seguras y de calidad”

8

“Las vacunas son gratuitas, seguras y de calidad”
El Hospital de Huaral a través de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, comprometidos con salvaguardar la salud de la población, continúa vacunando a los niños menores de cinco años, según el calendario del Esquema Nacional de Inmunizaciones y PREVIA CITA.

Asimismo se viene vacunando a adultos, adultos mayores, personas con comorbilidades y grupos de riesgo, contra la Influenza y Neumococo.

Nuestro personal, se encuentra vacunando a la población en general en la Institución Educativa “San Juan Bautista”, previa cita, para ello pueden comunicarse al número telefónico: ☎️ 01 246-2990 Anexo 143 en el horario de lunes a sábado, de 2 a 5 pm.

Influenza y neumococo: la importancia de la vacunación

– La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria aguda producida por virus de influenza A (H1N1 y H3N2) o B, que causa epidemias en todo el mundo. Se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar, y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones al tocarnos luego la boca, la nariz o los ojos.

– Por otro lado, el neumococo es una bacteria que puede causar neumonía, meningitis o una infección del torrente sanguíneo (bacteriemia). Al igual que el virus de la influenza, se transmite de persona a persona por vía aérea y aumenta en época invernal.

En este caso, la vacunación contra neumococo tiene como propósito no sólo reducir su incidencia, sino también minimizar dificultades e índice de mortalidad.

Debemos hacer hincapié en la importancia de la vacunación, dado que es una gran herramienta de prevención que impide en muchos casos que se contraiga la enfermedad y en otros actúa disminuyendo la gravedad de los síntomas y evitando complicaciones serias que derivan en largas internaciones o inclusive la muerte.

RECUERDA “LAS VACUNAS SON GRATUITAS, SEGURAS Y DE CALIDAD”.

“Hospital de Huaral, tu salud es nuestra prioridad”.