“Las vacunas son gratuitas, seguras y de calidad”

“Las vacunas son gratuitas, seguras y de calidad”
El Hospital de Huaral a través de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, comprometidos con salvaguardar la salud de la población, continúa vacunando a los niños menores de cinco años, según el calendario del Esquema Nacional de Inmunizaciones y PREVIA CITA.

Asimismo se viene vacunando a adultos, adultos mayores, personas con comorbilidades y grupos de riesgo, contra la Influenza y Neumococo.

Nuestro personal, se encuentra vacunando a la población en general en la Institución Educativa “San Juan Bautista”, previa cita, para ello pueden comunicarse al número telefónico: ☎️ 01 246-2990 Anexo 143 en el horario de lunes a sábado, de 2 a 5 pm.

Influenza y neumococo: la importancia de la vacunación

– La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria aguda producida por virus de influenza A (H1N1 y H3N2) o B, que causa epidemias en todo el mundo. Se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar, y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones al tocarnos luego la boca, la nariz o los ojos.

– Por otro lado, el neumococo es una bacteria que puede causar neumonía, meningitis o una infección del torrente sanguíneo (bacteriemia). Al igual que el virus de la influenza, se transmite de persona a persona por vía aérea y aumenta en época invernal.

En este caso, la vacunación contra neumococo tiene como propósito no sólo reducir su incidencia, sino también minimizar dificultades e índice de mortalidad.

Debemos hacer hincapié en la importancia de la vacunación, dado que es una gran herramienta de prevención que impide en muchos casos que se contraiga la enfermedad y en otros actúa disminuyendo la gravedad de los síntomas y evitando complicaciones serias que derivan en largas internaciones o inclusive la muerte.

RECUERDA “LAS VACUNAS SON GRATUITAS, SEGURAS Y DE CALIDAD”.

“Hospital de Huaral, tu salud es nuestra prioridad”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
RADIO EN VIVO

Publicaciones Relacionadas