Select Page

Orgullo del Perú. Cientifico Peruano Adrian Cabeza que triunfa en Europa llega el sabado al perú. Adrian José Cabeza Morales (58) vivió toda su infancia en la ex hacienda Laure, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Hijo de Gregorio Cabezas Guayas y Marcelina Morales Zamora, ambos agricultores de la zona.

AdrianCabeza estudio la secundaria en la Institucion Educativa Pública Agusto Salazar Bondy de Chancay, a raiz de su capacidad intelectual a los 16 años fue Becado para realizar sus estudios superiores en Suecia (Europa). Luego decidió quedarse en dicho país y radicar ahí con su familia.

En el 2011 fue Reconocido como Hijo Ilustre de Chancay.
En el 2013 el Científico Peruano, en Suecia ganó el “Premio a la Innovación de Estocolmo 2013”, en la categoría “Tecnología del Medio Ambiente”.
Además de cientifico es ingeniero mecánico de aeronaves, titulo otorgado por el Instituto de Aviación Civil de Kiev – Ukrania, con el grado de “Master en Ciencias de la Ingeniería”.

En ésta ocasión, desde el 01 al 05 de Mayo 2018, se llevará a cabo el II Congreso Internacional de Geociencias en la ciudad de Arequipa, donde el galardonado cientifico que honra a los latinoamericanos en base a su talento en la ciencia y tecnología, será uno de los principales ponentes.

Asimismo, el Dr. Adrian Cabeza llegará este 28 de abril a su querida ex hacienda Laure, tierra donde lo vio nacer.
Merece por parte de las autoridades del Perú todo el justo y merecido reconocimiento a su grandiosa trayectoria internacional.