Centro de Salud Mental Comunitario de Chancay al servicio de la Población
Con la presencia del gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría Oria, se inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario del Puerto de Chancay, el cual es el primero de tres modernos establecimientos de salud que se podrán en funcionamiento en la región, con una inversión mayor de 1.3 millones de soles.
El nuevo Establecimiento de Salud brindará atención gratuita para casos de psicosis, depresión, alcoholismo, violencia, así como otros problemas psicosociales en las diferentes etapas de vida, como lo son el niño, adolescente, adulto y adulto mayor, con ello podremos disminuir los índices de trastornos mentales en la provincia de Huaral.
La atención estará a cargo de psiquiatras, médico de familia, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, terapeutas por especialidades, químicos farmacéuticos, técnicas en enfermería y personal administrativo que permitirá brindar una atención integral a los usuarios.
Es preciso señalar que la región Lima es la única en el país que inaugurará 3 centros de salud mental comunitario, en los distritos de Chancay, Aucallama y Huacho, con lo que se reafirma el trabajo que viene desarrollando el sector salud, enmarcadas en las políticas del sector lideradas por el gobernador regional.