CONTINUA LA VIGILANCIA AEDICA E INSPECCIONES SANITARIAS PARA PREVENIR EL DENGUE EN HUARAL
Con la finalidad de prevenir Dengue, la Chikunguya y el Zika, la Red de Salud Huaral – Chancay, vienen realizando de manera intensa la vigilancia aedica e inspecciones sanitarias en zonas de riesgo de nuestra ciudad.
En esta oportunidad se intervinieron viviendas y establecimientos comerciales del centro de Huaral.
“Estamos en plena lucha para evitar la propagación del zancudo Aedes aegypti y así evitar el Dengue, la Chikunguya y el Zika. Por ello, alertamos a las personas que cualquier depósito con agua expuesta se convierte en un criadero potencial, en donde los zancudos depositan sus huevos y, ahora con el calor, el ciclo biológico del insecto se acorta, multiplicándose rápidamente”, señaló la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Zoonosis, M.V. Mercedes Valenzuela Peña
RECOMENDACIONES
Por otro lado, el especialista indicó que debido a la restricción y/o cortes de suministro de agua, la población debe tener especial cuidado con el almacenamiento de agua en sus casas, deben cubrir los envases, los cuales deben ser lavados y cepillados cada tres días antes de cambiar el agua.
“El personal de salud vienen realizando un trabajo casa por casa, a fin de informar a la población las medidas y conductas adecuadas para el almacenamiento del agua, tratar o eliminar los potenciales criaderos, por ello es necesario brindarles las facilidades de acceso a sus hogares para proteger su salud y el de sus familiares”.