Select Page

Madres agradecen a la Municipalidad provincial de Huaral por brindar el traslado al Hospital de Huacho. Donde se realizan sus mamográfias.

Esta iniciativa se realiza gracias al apoyo solicitado a la municipalidad provincial de Huaral, dicho peidido fue atendido a través de la sub gerencia de salud y sanidad.

En Coordinación con el Hospital de Huaral y el Hospital de Huacho se vienen haciendo el traslado respectivo de las madres hacia la ciudad de Huacho y esta labor se viene realizando todos los meses.

Una delegación de madres de familia que viajan para hacerse la mamografía desde diferentes lugares, agradecieron al doctor Jaime Uribe Ochoa por la movilidad de ida y regreso hasta la ciudad de Huacho, ellas esperan que siempre las apoyen y sigan preocupándose por la salud de la población Huaralina.

Siendo un tema muy importante, el Hospital de Huaral invita a inscribirse en su centro de salud a todas las madres desde los 50 años hasta los 65 años de edad, de escasos recursos económicos con sus respectivo SIS  para que puedan realizar su examen de mamográfia y el despistaje de cáncer, es completamente gratuito.

El examen de mamografia no es doloroso, y es recomendable la detección temprana. Recuerde que la ecografia no reemplaza a la mamografia.

Entonces tenga usted mucho cuidado, en el Perú el 80 % de mujeres debutan con cáncer a la mama sin ningún factor de riesgo conocido, siendo el denominador común el sobre peso y obesidad.

Hoy en día el cáncer de mama mata a 5 mujeres peruanas diariamente y es una enfermedad que se puede detectar a tiempo y se puede curar.

Por lo tanto una mujer debe de aprender a cuidar su cuerpo por que este tipo de cáncer se cura cuando están diagnosticados a tiempo.

Un pequeño examen podría salvar tu vida.