Madres del vaso de leche reciben charla de vacunación en Huaral

13
madres en charla de vacunación

Madres del programa del vaso de leche de Huaral reciben charla informativa por la campaña de vacunación que se realizará del 01 al 30 de Junio.

Del 01 al 30 de Junio, en la provincia de Huaral se protegerá a 29 mil 305 niños menores de 11 años, contra la Polio – Sarampión – Rubeola,

El objetivo de la campaña es reducir o eliminar el número de susceptibles de enfermar y/o morir por estas enfermedades. Por esta razón se capacita a las madres de los programas del vaso de leche.

PLAN DE INTERVENCIÓN
Del 01 al 17 de Junio se estará vacunando a los alumnos de las diversas instituciones educativas del nivel primaria y del 15 al 30 se realizará las visitas casa por casa. Brigadas de vacunadores estarán visitando tu vivienda.

¿Sabes cuáles son los síntomas del sarampión y la rubéola?
Se trata de una enfermedad que se contagia por un virus que vive en la mucosidad de la nariz y garganta de la persona afectada, los síntomas pueden variar desde erupción en la piel que comienza por la cara y se extiende hacia el tronco y los miembros, los síntomas son: fiebre alta, moqueo nasal, tos, dolor de cabeza y dolor muscular, ojos rojos, podría ser sarampión. Fiebre, tos, dolor de articulaciones, ganglios inflamados, podría ser rubéola.

IMPORTANTE
La mejor prevención es la vacunación. Recuerda que Salud de tus hijos está en tus manos: ¡Vacúnalos!