Select Page

Maquinaria de la Municipalidad de Huaral habilitan carretera de Añay en el Distrito de Atavillos Bajo.

El distrito de Atavillos Bajo siempre agradecido con la gestión del Dr. Jaime Uribe Ochoa, por todo el apoyo brindado con la maquinaria para beneficio de sus comunidades.

El regidor Provincial Sr. Bernardino Bermeo Corcino, acompañado con el alcalde de Atavillos Bajo, Pablo Mendoza Soto, el Pdte. de la comunidad Roger Calixto y comuneros, llegaron hasta la Comunidad Campesina de Pallac, en la carretera Añay; donde gracias a la gestión del Dr. Jaime Uribe Ochoa quien facilitó las maquinarias de la Municipalidad de Huaral, se viene realizando la apertura de carretera que conduce al Sitio Arqueológico de Añay.

La Fortaleza de Añay forma parte de los atractivos turísticos que se encuentran dentro del distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral en el departamento de Lima. Esta Fortaleza se encuentra sobre los 3,320 metros sobre el nivel del mar y tiene como muro de contención un abismo.

La peculiar ubicación de las estructuras arquitectónicas de Añay, dificultan el acceso al lugar, brindándole de esa forma, una mayor protección a la fortaleza y ampliando también sus estrategias defensivas. Añay no solo se encuentra protegida por la formación rocosa donde se asienta, sino también por la frondosa vegetación que lo rodea y que hace más lento el avance al lugar, incluso en nuestros días, motivo por el cual, aún hoy, es posible seguir apreciando la belleza del recurso, pese a los años que han pasado por este.